Chimichurri Steak Sandwich

Para los amantes de la Carne

Necesitas:

Pan de Caja Granos y Semillas
(Cómpralo en línea AQUÍ)

Carne para Asar

Pimiento morrón

Queso provolone

Para el chimichurri:

1/4 cda de chile molido seco

1/2 de orégano seco

5 cdas de perejil fresco picado muy fino

50ml de aceite de oliva

10ml de vinagre blanco

1 diente ajo picado muy fino

1/4 de cda de sal

Para el Chimichurri:

Agrega en un bowl mediano el perejil picado, el ajo, chile, orégano, sal, vinagre y aceite. Revuelve bien hasta integrar todos los ingredientes. Reservar.

(El chimichurri es una salsa Argentina que acompañá muy bien a las carnes asadas. Almacénalo en un envase de vidrio con tapa hermética dentro del refri y se conservará por mucho tiempo).

Ahora debes sellar la carne. Para esto usa una plancha o grill y llévalo a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, rocía un poco de aceite y déjalo hasta que comience a brillar (unos 30 seg. apróx), ese es el momento de llevar la carne al fuego acompañada por el pimiento morrón.

Condimenta con pimienta la parte de arriba de la carne. Cuando se comience a formar una costra café, la carne se despegará sola de la plancha y ya podrás darle vuelta fácilmente.

Enseguida de voltearla muele sal gruesa encima. Ahora espera que se dore el otro lado pero por menos tiempo, así conseguirás una carne bien sellada por fuera y jugosa por dentro. (Si la prefieres un poco más cocida, déjala más tiempo en la plancha pero a fuego bajo para que no se seque).

En todo momento supervisa la cocción del pimiento morrón. Tuéstalo por ambos lados hasta que se ablande un poco.

En la misma plancha deja derretir un trocito de mantequilla y tuesta al gusto dos rebanadas de tu Pan de Caja Granos y Semillas (puedes aprovechar el caramelo que deja la carne en la plancha para que quede su sabor en el pan).

A un lado coloca el queso provolone y espera a que se forme una costra en la superficie. Repite el procedimiento en el otro lado y una vez listo colocalo sobre una de las rebanadas de pan.

Para el armado:

Sobre una rebanada coloca la rainbow salad, seguido por porciones de la carne fría que prefieras (También queda muy rico con fajitas de pollo). Baña todo con el aderezo Thai de cacahuate y por último la rebanada restante de pan.

Incluye mango y trozos de cacahuate al resto de la Rainbow Salad, y ¡listo! Tienes el lunch perfecto para la oficina. ¡Rápido, nutritivo y delicioso!

#ElSaborQueNosUne

¿QUIERES RECIBIR RECETAS ESPECIALES?

¡Suscríbete a nuestro boletín!
Something went wrong. Please check your entries and try again.