English Muffin Benedictino con Alioli

¡Desayuno romántico para dos!

Necesitas:

1 English Muffin (Cómpralo en línea AQUÍ)

3 huevos

Aceite de oliva

2 dientes de ajo picados

Sal y pimienta al gusto

Jugo de 1 limón

Tocino

Cebollín

Separa las mitades de tu color: English Muffin , para descongelarlo puedes calentarlo en microondas 20 segundos o dejarlo descongelar a temperatura ambiente.

Para el Alioli

En un bowl mezcla un huevo, aceite de olivo, sal y pimienta y los ajos hasta obtener una mezcla homogénea. Con mucho cuidado y sin dejar de batir agrega poco a poco más aceite de olivo hasta obtener la consistencia que tú desees. Recomendamos que sea una salsa ligera, no demasiado espesa. Por último agrega un poco de jugo de limón y mezcla nuevamente. Reserva.

Para el huevo Benedictino

Pon a hervir agua filtrada en una olla profunda. Calienta a fuego alto hasta que hierva. Baja el fuego y con una cuchara haz un remolino en el agua. Cuando se haya formado bien el remolino deja caer lentamente un huevo. Puedes darle forma con mucho cuidado utilizando una palita o una cuchara, de preferencia de madera. Déjalo hervir durante dos minutos y sácalo del agua. Repite el procedimiento con el otro huevo.

Para el armado:

En un sartén caliente fríe el tocino a fuego medio hasta que esté bien tostado. Escúrrele bien el exceso de grasa y reserva. Separa las mitades de tu English Muffin y ponlas a tostar al gusto. Coloca una en cada plato, agrega sobre el pan las rebanadas de tocino frito, luego el huevo benedictino y al final el Alioli. Decora con cebollín bien picadito. Sírvelo bien caliente, acompañado con un jugo natural y un buen café.

¡Buen provecho!

#ElSaborQueNosUne

¿QUIERES RECIBIR RECETAS ESPECIALES?

¡Suscríbete a nuestro boletín!
Something went wrong. Please check your entries and try again.