Tostadas de Salmón Caramelizado

¡La cena perfecta para San Valentín!

Necesitas:

Pan tipo Europeo Rye Bread (Cómpralo en línea AQUÍ)

2 Filetes de Salmón (delgados y sin piel)

Rayadura de 1 Naranja grande

Zumo de 1 Naranja grande

4 rodajas de Naranja

2 cdas de Miel de Maple

2cdas de Vinagre de arroz

Sal y Pimienta al gusto

Bolsa de cierre hermético

Bolsa de cierre hermético

En la bolsa de cierre hermético agrega la ralladura y el zumo de naranja, la miel de maple y el vinagre de arroz. Coloca los filetes de salmón sin piel, sella la bolsa y masajea delicadamente cada filete impregnándolos completamente con la mezcla. Deja marinar por al menos 30 min (máx. 2 días) dentro del refrigerador.

Una vez marinados los filetes de salmón, retiralos de la bolsa dejando que escurra el exceso de marinada (reserva ese sobrante para después). Coloca cada salmón en un trozo de papel aluminio, sazónalos por ambos lados con sal y pimienta y coloca encima dos rodajas de naranja por pieza. Envuelve muy bien cada filete en el papel aluminio.

En un horno previamente precalentado a temperatura media-alta, introduce cada filete en su envoltura y hornéalos por 10 minutos aproximadamente (El tiempo de cocción aumenta dependiendo del grosor del salmón).

Mientras se hornea el salmón, agrega el sobrante de la mezcla del marinado en una cacerola y cocínala a fuego medio-bajo hasta que reduzca 2/3 su líquido. Este será el topping para tus tostadas.

En una plancha o sartén rocía un poco de aceite o derrite mantequilla, coloca dos rebanadas de tu
Pan tipo Europeo Rye Bread
y déjalas tostar al gusto.

Para el armado:

Retira los filetes de su envoltorio. En cada tostada coloca una cama de espinaca y encima el salmón. Por último, baña cada filete con el topping de caramelo de naranja que preparaste.

Presenta cada tostada acompañada con espárragos al vapor y unos gajos de naranja. No olvides unas copas de vino blanco y ¡listo!. Así de fácil tienes preparada una deliciosa cena romántica para compartir con esa persona especial.

¡Feliz San Valentín!

#ElSaborQueNosUne

¿QUIERES RECIBIR RECETAS ESPECIALES?

¡Suscríbete a nuestro boletín!
Something went wrong. Please check your entries and try again.