Quinoa Bagel

Para los amantes de las recetas veganas

Necesitas:

Bagel Natural (Cómpralo en línea AQUÍ)

Quinoa

Zanahoria rayada

Pimiento verde y rojo

Aguacate

Arúgula

Ajo, cebolla, cebolla morada y sal

Harina

Aceite de oliva

Compartir

Para el aderezo ranch casero necesitas:

1/2 taza de leche, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/3 de taza de mayonesa, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1/2 cucharada de cebolla finamente picada, 1/4 de cucharada de sal, 1/4 de cucharada de pimienta y 1 diente de ajo.

Mezcla todos estos ingredientes en un bowl y déjalo reposar en el refrigerador al menos una hora antes de servir.

Para preparar:
Separa las mitades de tu Bagel Natural, para descongelar caliéntalo 20 segundos en microondas.

Calienta un sartén a fuego lento y sofríe ajo y cebolla en aceite de olivo. Agrega el pimiento y al último la zanahoria. Toma una taza de quinoa y lávala muy bien con agua corriente. Pon a hervir la quinoa en dos tazas de agua y agrega sal al gusto. Agrega las verduras, revuelve un poco y tapa. Hierve a fuego lento durante 15 minutos hasta que se evapore el agua y la quinoa esté cocida. Notarás que está lista porque cambia de color y los granos adquieren una pequeña película semi transparente al rededor.

Deja enfriar. En un bowl aparte revuelve la mezcla de quinoa con verduras y agrega harina para darle más consistencia. Puedes sustituir la harina de trigo por harina de garbanzos o pan molido. Forma las hamburguesas o tortitas con las manos y cocínalas a la plancha hasta que adquieran un tono dorado por ambos lados.

Hornea o tuesta las mitades del Bagel a tu gusto, te sugerimos usar un hornito eléctrico para darle una consistencia más crujiente al pan.

Para el armado:

Agrega sobre la mitad inferior del bagel un puñito de arúgula ó espinacas, coloca encima la hamburguesa de quinoa ya cocinada y decora con aguacate y cebolla morada para acentuar los sabores. Complementa con el aderezo de tu gusto, te sugerimos usar aderezo tipo ranch. Cubre con la otra mitad del bagel... ¡y listo!

¡Buen provecho!

Compartir

#ElSaborQueNosUne

¿QUIERES RECIBIR RECETAS ESPECIALES?

¡Suscríbete a nuestro boletín!
Something went wrong. Please check your entries and try again.