Si quieres dar un salto de calidad en tu negocio take away y te gustaría cambiar los envases en los que ofreces la comida para llevar a tus clientes, es probable que tengas la cabeza hecho un lío con toda la cantidad de envases de comida para llevar que existen.
La oferta de packaging gastronómico es enorme, y es normal que te entren las dudas a la hora de elegir: biodegradable, compostable, kraft, envases de foam, envases de cartón, envases de caña de azúcar, envases de almidón de maíz PLA, etc. Por no hablar de la posibilidad de personalizar tus envases take away para promocionar tu negocio de una forma sencilla y elegante.
¿Tienes dudas a la hora de elegir el mejor packaging para tu negocio take away de comida para llevar? A continuación te ofrecemos una pequeña guía que te servirá de ayuda para acertar con los mejores envases de comida para llevar para tu negocio.
Te mostramos las claves que debes tener en cuenta y que te harán triunfar de cara a tus clientes.
Para empezar, uno de los aspectos más importantes, y que para nosotros es el principal, es que siempre debes ofrecer envases de calidad y con un diseño atractivo que logren marcar la diferencia a la hora de captar y fidelizar a los clientes.
El material del envase debe ser elegido cautelosamente y siempre pensando en qué tipo de alimentos vas a servir. No es lo mismo comida caliente que comida fría, al igual que debes elegir unos envases apropiados para alimentos con grasa o salsas, por ejemplo.
También es importante dentro de la calidad, que los envases reúnan propiedades ecológicas ya que los clientes cada vez lo valoran de forma más positiva.
Ya hemos hablado un poco del diseño del envase, lo que también tiene que ver con la practicidad y la comodidad. Si quieres añadirle un plus más al diseño, personaliza tus envases take away con el logo de tu empresa y marca la diferencia con el resto de establecimientos que son competencia.
Esta característica es más importante de lo que, a priori, puede parecer. Y es que está muy relacionada con la sensación de cantidad de comida que los clientes perciben. Debes elegir un tamaño que sea correcto, ni muy grande ni muy pequeño.
No se recomienda elegir un envase demasiado grande ya que los clientes percibirán una sensación negativa al ver el envase medio vacío y toda la comida apelotonada en una esquina. Pero tampoco es aconsejable elegir un envase demasiado pequeño, ya que la comida rebosaría y se mancharía toda la tapa, algo muy negativo para los clientes ya que causaría un gran inconveniente.
Debes tratar de lograr un equilibrio entre comodidad, practicidad, calidad y diseño.
También es importante, como en todo negocio, analizar y estudiar al detalle el coste de los envases que vas a adquirir. Valora la opción de personalización y añádela siempre que sea posible dentro del presupuesto que manejas.