Bares y restaurantes se adaptan digitalmente para poder ofrecer un servicio seguro
La crisis del coronavirus ha hecho que la reapertura del sector gastronómico tenga que adaptarse a nuevos cambios. El futuro de este campo se basa en el menú digital para restaurantes con el fin de evitar al máximo posible el contacto físico entre trabajadores y clientes.
Es por ello que para la vuelta a la actividad se han tenido que tomar una serie de medidas para garantizar un servicio de calidad. Para que en todo momento prime la seguridad se implantarán algunas medidas como la reducción de aforo. Los establecimientos solo podrán tener el 30% de su capacidad ocupado.
A ello se une una limpieza y desinfección total a la hora de abrir el local. De esta forma, los trabajadores no podrán salir a la calle con el uniforme y tendrán que realizar la desinfección de toda mercancía recibida. Dentro de la limpieza profunda deben incluirse copas, cubiertos, platos o manteles. También habrá que realizar la toma de temperatura de los clientes antes de entrar al local, cerciorándose así de que no se encuentra con síntomas propios del virus.
Pero la gran innovación que llegará para quedarse será el giro a las cartas digitales. El papel va a dejar de funcionar en el mundo de la hostelería, de esta forma habrá una mayor higiene y, a su vez, un servicio mucho más efectivo. Algunas de las aplicaciones creadas para ver los productos que ofrecen los restaurantes permiten incluso la realización del pedido y el pago a través de las mismas.
Esta es una solución muy rápida y rentable. Por eso es inteligente el invertir en actualizaciones digitales. Los tableros de menús digitales se están convirtiendo en algo muy común en la comunidad de restaurantes. Siguiendo esta novedosa tendencia, vamos a explicarte a detalle los beneficios del menú digital para restaurantes. Vamos a sumergirnos en las razones por las que realizar la actualización en tu restaurante es una buena idea para tu negocio.
Parte importante de los beneficios del menú digital para restaurantes. Con los menús digitales, uno tiene la libertad de usar videos o animaciones que llaman más la atención. También, el menú digital hace que la comunicación sea mucho más fácil de usar. Los menús digitales son claros en lo que dicen y le permiten hacer un uso eficiente del espacio negativo.
Además, un menú digital le brinda un mejor control sobre lo que desea resaltar en su menú, lo que influye indirectamente en las elecciones de orden de un cliente.
Cualquier actualización de platillos o costos se puede hacer en cuestión de segundos y siempre que sea necesario. No hay que preocuparse por el costo adicional y la demora que se produce al realizar las impresiones inmediatas para actualizar el menú físico. De los beneficios del menú digital para restaurantes, este te ahorra dinero.
Sin complicaciones, esta es una tarea de una persona. Igualmente, dura solo unos minutos por día. Por el contrario, la actualización menú físico puede involucrar a 2-3 recursos diferentes cada vez que se realiza cualquier tipo de actualización.
Los menús digitales mejoran la experiencia general del cliente. La combinación correcta de gráficos y videos puede mantener a los clientes entretenidos. También puede ayudarlos a tomar una decisión informada con la información correcta mostrada.
Los tableros de menús digitales tienen la capacidad de captar la atención del usuario con videos y animaciones. En todo momento, las tarjetas digitales son más agradables a la vista que los menús de papel normales. Uno puede atraer y retener a más clientes fácilmente compartiendo las ofertas especiales del día. También se puede lograr mostrando fotografías de clientes satisfechos en formato de video.
Se pueden programar varios menús para un solo día. Por ejemplo, para el desayuno, el almuerzo y la cena. Estas actualizaciones se logran en el tiempo establecido y sin demora, por lo que no necesitarás realizar un trabajo adicional tres veces al día. Muchos restaurantes han comenzado a optar por menús de día completo. De esta forma también crean una impresión en los transeúntes.
Se puede hacer muchas cosas bien. Por ejemplo mostrar a un chef de cocina haciendo platos mágicos. Por otro lado, también se les puede permitir a los clientes que comparten comentarios sobre su experiencia con el restaurante. Además, es posible mostrar los aspectos más destacados de los platos de temporada en los que el restaurante se especializa.
Teniendo en cuenta las opciones que uno tiene, los menús digitales parecen ser la mejor opción para vender y promocionar los nuevos elementos introducidos en el menú. Se dice que muchas grandes cadenas de restaurantes han seguido esta estrategia.
El seguir esta estrategia les ha ayudado a hacer que sus artículos recién introducidos sean muy populares en poco tiempo. Esto ayuda a que los restaurantes logren sus objetivos de crecimiento en el mercado.
Los tableros de menús digitales son demasiado simples para actualizar. De hecho, son útiles y usted se sentiría aliviado de no tener que pasar por el tedioso proceso de tener actualizaciones en los menús en papel de vez en cuando. Con la señalización digital, se pueden compartir más detalles sin molestar a los ojos del espectador. Más información compartida significa más compras que aumentarán indirectamente sus márgenes de ganancia.
Al invertir en menús y paneles de señalización digital, habrá una reducción de costos. Por este método logrará evitar el imprimir nuevos menús cada vez que se produzca un cambio menor. Las ventas aumentarán razonablemente, lo que indirectamente lo ayudará a aumentar los márgenes de ganancia.
Se pueden hacer actualizaciones flexibles a un solo menú o incluso se pueden mostrar múltiples menús según el tiempo. ¿Sirves desayuno, almuerzo y cena? Reemplaza las actualizaciones manuales con actualizaciones adaptables e inteligentes.
Uno de los beneficios de un menú digital para restaurantes es que mejora el servicio al cliente. Los tableros de menús digitales ayudan a los comensales en espera a decidir qué pedir y hacer su pedido al instante desde el momento en que se sientan en su mesa.
Además, un restaurante puede usar otras muchas cosas. Por ejemplo, mostrar datos divertidos o material promocional para distraer a los clientes que esperan.
Esto también mejora su calificación de servicio al cliente porque las personas no tienen que esperar para pedir comida en una cola larga. Esto puede significar la diferencia entre un cliente que regresa y uno que nunca vuelve a ver.