Para el aderezo ranch casero necesitas:
1/2 taza de leche, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/3 de taza de mayonesa, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1/2 cucharada de cebolla finamente picada, 1/4 de cucharada de sal, 1/4 de cucharada de pimienta y 1 diente de ajo.
Mezcla todos estos ingredientes en un bowl y déjalo reposar en el refrigerador al menos una hora antes de servir.
2.
Para preparar:
Separa las mitades de tu Bagel Natural, para descongelar caliéntalo 20 segundos en microondas.
Calienta un sartén a fuego lento y sofríe ajo y cebolla en aceite de olivo. Agrega el pimiento y al último la zanahoria. Toma una taza de quinoa y lávala muy bien con agua corriente. Pon a hervir la quinoa en dos tazas de agua y agrega sal al gusto. Agrega las verduras, revuelve un poco y tapa. Hierve a fuego lento durante 15 minutos hasta que se evapore el agua y la quinoa esté cocida. Notarás que está lista porque cambia de color y los granos adquieren una pequeña película semi transparente al rededor.
Deja enfriar. En un bowl aparte revuelve la mezcla de quinoa con verduras y agrega harina para darle más consistencia. Puedes sustituir la harina de trigo por harina de garbanzos o pan molido. Forma las hamburguesas o tortitas con las manos y cocínalas a la plancha hasta que adquieran un tono dorado por ambos lados.
Hornea o tuesta las mitades del Bagel a tu gusto, te sugerimos usar un hornito eléctrico para darle una consistencia más crujiente al pan.
3.
Para el armado:
Agrega sobre la mitad inferior del bagel un puñito de arúgula ó espinacas, coloca encima la hamburguesa de quinoa ya cocinada y decora con aguacate y cebolla morada para acentuar los sabores. Complementa con el aderezo de tu gusto, te sugerimos usar aderezo tipo ranch. Cubre con la otra mitad del bagel... ¡y listo!
¡Buen provecho!