Hoy en día la página web de un restaurante tiene una importancia muy significativa. Muy a menudo, los comensales encuentran el lugar para comer a través de búsquedas por internet y el sitio web de un local es la primera impresión con la que se queda.
Las siguientes recomendaciones se basan en estrategias que ayudarán a posicionar mejor tu restaurante en los buscadores y a crear una imagen atractiva y coherente para tu marca.
En muchos casos, la página web será la primera introducción a tu restaurante para un comensal. Las fotos claras y estéticas pueden ayudar a atraer a la clientela. Es importante incluir imágenes bien iluminadas que muestran bien el local.
Incluir fotos de la oferta gastronómica de un restaurante también es una estrategia muy útil, siempre y cuando sean de alta calidad, ya que se ha demostrado que nuestra elección de comida se guía por el sistema visual.
Además de disponer de una página atractiva, es importante diseñar el contenido de tu sitio web de manera estratégica para que tu restaurante sea fácil de encontrar en los buscadores como Google, Yahoo o Bing. Se puede optimizar el contenido escrito usando palabras claves y frases y párrafos cortos.
Asimismo, es imprescindible que el contenido esté bien organizado y que cada página tenga su propia etiqueta y descripción. Además, debes intentar que el sitio web cargue de la forma más rápida posible, ya que Google da preferencia a sitios rápidos.
El sitio web debe ofrecer contenido nuevo frecuentemente, para lo que es buena idea tener un blog que se actualice de forma periódica. Todos estos consejos ayudarán a posicionar bien la página del restaurante en Google, atrayendo nuevos visitantes y posibles clientes a la plataforma digital del restaurante.
Muchos comensales desean ver la oferta gastronómica cuando visitan la página web de un restaurante, por lo que es imprescindible exhibir la carta. Es muy importante que se exponga en formato texto (no PDF), algo que ayudará con la optimización SEO de la página. También es recomendable incluir algunas fotos de la oferta gastronómica, ¡ya que primero comemos con los ojos!
Otro consejo imprescindible es incluir el horario en la página web, aunque eso también se podrá encontrar en Google Business o Facebook.
Colaborar con plataformas terceras especializadas en las reservas se ha convertido en tendencia en el mundo de la hostelería. Sin embargo, incluir esta herramienta en la propia página del restaurante te puede ahorrar los gastos de servicio que pagarías a esos sitios web. También es una manera de aumentar tráfico la web, ya que los clientes tendrán que entrar en la página si quieren hacer una reserva.
El diseño y la gestión de las redes sociales es casi tan importante como la administración de la página web, ya que son canales fundamentales a la hora de atraer nueva clientela. Hay que mantener una imagen coherente entre las redes sociales y el sitio web, utilizando los mismos colores corporativos y tipografía.
Publicaciones frecuentes en Twitter e Instagram ayudarán a dirigir tráfico a la página web y crear más visibilidad para la marca. Además, una página de Facebook bien diseñada, que incluya el horario y fotos de calidad, servirá como otra plataforma informativa para el local.
Crear una página web para tu restaurante es tan importante como diseñar el local o elaborar la oferta gastronómica. Siguiendo estos consejos, podrás conseguir una web representativa de tu local para atraer a tus comensales.