7 formas de aprovechar al máximo los códigos QR en tu restaurante: mejora la experiencia del cliente y aumenta la eficiencia.
25 enero, 2023
Los códigos QR están ganando popularidad en los restaurantes como una forma de mejorar la experiencia del cliente y hacer que el servicio sea más eficiente. Estos códigos de barras bidimensionales pueden ser escaneados con un teléfono móvil y redirigir a una página web o mostrar información adicional. Los códigos QR son fáciles de generar y utilizar, y pueden ser personalizados para adaptarse a las necesidades de su negocio. Aquí hay algunas ideas innovadoras y divertidas para aprovechar al máximo los códigos QR en su restaurante.
 

Menús interactivos

Utiliza códigos QR para proporcionar a los clientes un menú interactivo en sus teléfonos móviles. Esto les permitirá ver fotos de los platos, leer descripciones detalladas y ver los precios de los platos. Además, los clientes pueden hacer sus pedidos directamente desde el menú interactivo, lo que reduce los errores de pedido y acelera el proceso de servicio. Esto es especialmente útil en los restaurantes de comida rápida o de servicio rápido, donde los clientes pueden hacer sus pedidos antes de llegar al restaurante y reducir así el tiempo de espera. Una versión PRO de esta idea sería agregar en ese menú interactivo imágenes 3D escaneadas directamente de tus platillos. Puedes hacer esto con un iPhone Pro de nueva generación.
 

Pago móvil

Otra opción es utilizar los códigos QR para permitir a los clientes hacer pagos directamente desde sus teléfonos móviles. Esto les permite evitar el contacto físico con tarjetas de crédito y efectivo. Además, el pago móvil es más rápido y eficiente, ya que los clientes pueden hacer sus pagos en cualquier momento, en lugar de tener que esperar a que les traigan la cuenta. Esto también ayuda a reducir los errores de pago y acelera el proceso de servicio.
 

Encuestas de satisfacción

También puedes usar los códigos QR para realizar encuestas de satisfacción a los clientes una vez que hayan terminado de comer. Esto les permite dar retroalimentación instantánea sobre su experiencia, lo que ayuda a su restaurante a mejorar continuamente. Estás encuestas podría estar presentes en la plataforma de pagos o entregadas con la cuenta si no has implementado este tipo de pago. Las encuestas de satisfacción pueden ser personalizadas para preguntar sobre la comida, el servicio, el ambiente y otras áreas clave. Los resultados de estas encuestas pueden ser analizados para identificar áreas de mejora y tomar medidas para mejorar la experiencia del cliente.
 

Ofertas especiales

Si quieres hacer algo que despierte la curiosidad de tus clientes, te sugerimos colocar códigos QR en lugares estratégicos afuera del establecimiento, en los sanitarios o en sala de espera. Estas son buenas oportunidades para ofrecer a los clientes ofertas especiales y descuentos exclusivos. Esto puede ser una excelente manera de fomentar la lealtad del cliente y aumentar las ventas. Puede utilizar códigos QR para ofrecer ofertas especiales para los clientes que escaneen el código en un día específico o en una hora determinada. También puede utilizar códigos QR afuera del establecimiento para ofrecer descuentos para los clientes que hagan una reserva a través de una aplicación móvil o que compartan su experiencia en las redes sociales.
 

Juegos y concursos

Crear juegos y concursos divertidos para los clientes utilizando los códigos QR también es una buena idea. Por ejemplo, podrías crear un juego de trivia sobre comida en lo que tus comensales esperan por sus platillos. Es importante recompenzar al ganador con algún detalle, regalo o extra. Esto puede ayudar a crear un ambiente divertido y animado en tu restaurante. También puedes utilizar códigos QR para sortear regalos entre los clientes que escanearan el código. Esto puede ayudar a aumentar la interacción entre los clientes y tu restaurante y fomentar la lealtad del cliente.
 

Reservas

En tu página web podrías colocar un QR en la sección de reservas. Ahí tus clientes podrían completar su reservación y llegar con el código que podrán mostrar en la entrada del local. Esto puede ayudar a reducir el número de llamadas telefónicas y acelerar el proceso de reserva.
 

Información de alérgenos

Sería un buen diferenciador que al escanear el QR de tu menú, tus clientes accedan a información adicional sobre nutrientes, macronutrientes o inclusive sobre los alérgenos presentes en cada platillo. Esto es especialmente importante para los clientes con alergias alimentarias, los que sigan alguna dieta keto o tengan un plan de alimentación para cambiar aumentar su masa muscular o perder peso.

¿Y tú cómo implementarías los códigos QR en tu restaurante? Escríbenos y cuéntanos de tu experiencia.

Por: David Zamorano

Entérate de lo nuevo en el sector HORECA.
Ver todos los artículos
Recetas
New York Deli & Bagel
Ver más recetas
¿Desea ofrecer alguno de nuestros productos en su negocio?
Ponemos a su disposición el siguiente formulario de contacto para brindarle información sobre nuestros productos y resolver todas sus dudas.

    ¿Cuál o cuáles de nuestros productos le gustaría ofrecer en su negocio?
    BagelsBagels ChipsBolleríaEnglish MuffinPan de CajaPan EuropeoDeseo un producto personalizado





      ¿Cuál o cuáles de nuestros productos le gustaría ofrecer en su negocio?
      BagelsBagels ChipsBolleríaEnglish MuffinPan de CajaPan EuropeoDeseo un producto personalizado





      Mapa del sitio
      @2022 New York Deli & Bagel| by RDM