El broche de oro operativo: la rutina de cierre en restaurantes
15 septiembre, 2022

En un negocio del sector food service, todo lo que debe hacerse antes de abrir las puertas, y después de que se vaya el último cliente, son grupos de tareas esenciales que enmarcan y marcan el ritmo y la eficiencia de la operación diaria.

Especialmente en estos momentos de emergencia sanitaria, en los que el necesario refuerzo de las medidas de higiene y los nuevos protocolos anti covid han incrementado el trabajo de la limpieza y desinfección de los locales, sus cocinas, y en su caso, sus comedores.

S2-Blog5-Support-2

Ahora más que nunca se debe asegurar un lugar de trabajo limpio y seguro para todos de manera constante y las listas de verificación son una herramienta casi indispensable para el día a día.

Si bien la rutina de apertura o inicio ayuda a que el personal “entre en modo de trabajo” más rápidamente, también una rutina documentada y clara de cierre, ayuda a culminar de forma más veloz y eficiente los ciclos operativos que hay que cerrar cada día, es decir, una rutina bien enlistada es un aliado para irnos a casa más rápido después de un día de trabajo, sin que eso suponga dejar en el restaurante una montaña de pendientes o un “tiradero”. 

También sirven para ahorro de costos. Considerando, por ejemplo, que una parte importante del cierre de un restaurante por la noche es apagar las luces y la calefacción o el aire acondicionado, si esa sencilla tarea se documenta y no se olvida nunca, ahorrará costos de servicios, de otro modo, es probable que se olvide ocasionalmente.

Además, las listas de verificación son una herramienta súper económica, fácil de crear y de usar. Puede tratarse de varias listas, para cada equipo de trabajo, o una general dividida en áreas (por ejemplo, tareas del frente, tareas de atrás de la casa, y tareas de administración; o lo que es lo mismo: tareas del personal de servicio, del personal de cocina y limpieza, y del personal administrativo). 

S2-Blog5-Support-1

De cualquier forma, las listas deben tener responsables, que se aseguren de que alguien realice cada tarea, porque cuando hay mucha gente haciendo cosas y muchas cosas por hacer, incluso las tareas más obvias pueden olvidarse. Las listas de verificación con responsables ayudan a que ninguna tarea, grande o pequeña, se olvide.

Igual que la correspondiente a la rutina de apertura,  las lista de verificación del de cierre, debe basarse en las necesidades y prioridades de tu negocio en particular. Así mismo, para validar que la lista particular de tu negocio esté completa, también es importante comunicarse con las autoridades locales para asegurarse de que las tareas cubren el cumplimiento de las regulaciones actuales.

Sin embargo, a grandes rasgos, hay algunas más o menos universales. 

Incluso, si es que existen más turnos en el restaurante, los turnos de apertura y cierre serán los turnos más importantes de cualquier forma, por la cantidad de tareas cruciales y relevantes a completar. Y sus respectivas listas, aseguran que esas tareas clave se lleven a cabo y el establecimiento se mantenga limpio, ordenado y funcional, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia. 

¡Son todas ventajas, así que no las tienes no pases un día más sin hacer tus listas!

Fuente:cookingdepot

¿Desea ofrecer alguno de nuestros productos en su negocio?
Ponemos a su disposición el siguiente formulario de contacto para brindarle información sobre nuestros productos y resolver todas sus dudas.

    ¿Cuál o cuáles de nuestros productos le gustaría ofrecer en su negocio?
    BagelsBagels ChipsBolleríaEnglish MuffinPan de CajaPan EuropeoDeseo un producto personalizado

      ¿Cuál o cuáles de nuestros productos le gustaría ofrecer en su negocio?
      BagelsBagels ChipsBolleríaEnglish MuffinPan de CajaPan EuropeoDeseo un producto personalizado

      Mapa del sitio
      @2022 New York Deli & Bagel| by RDM