En la vanguardia de la digitalización, TikTok se ha consolidado como una de las redes sociales más cautivadoras para los anunciantes. Dada la considerable cantidad de tiempo que los usuarios dedican a esta plataforma, la oportunidad para que las marcas se den a conocer es simplemente inmensa.
Históricamente, los restaurantes habían subestimado el potencial de TikTok. Sin embargo, gigantes de la comida rápida como Starbucks, McDonald’s y Burger King fueron pioneros en explorar este terreno inexplorado, acumulando seguidores en los millones.
Capterra, empresa con sede en Arlington, Virginia, dedicada al desarrollo de software y a la consultoría digital para pequeñas marcas, ha elaborado un estudio entre 164 establecimientos comerciales y restaurantes. El objetivo era entender cómo estos negocios están utilizando TikTok para potenciar sus estrategias de marketing. Los resultados son sorprendentemente reveladores:
Ahora la pregunta es: ¿puede cualquier restaurante hacerse viral?
Las 164 PYME encuestadas dan información adicional sobre cómo lograr la viralidad.
En primer lugar, la cuenta debe estar verificada. La verificación es un pequeño símbolo junto al nombre de usuario que es concedido por TikTok. Este símbolo indica que la cuenta es oficial, algo que da confianza y tranquilidad al usuario.
Luego, hay que usar SEO, publicar a la hora en que la audiencia objetivo está activa, grabar vídeo de alta calidad, con un branding efectivo y distintivo, y añadir subtítulos, pues muchos internautas visitan la web con el sonido apagado.
Desde Capterra añaden que también conviene que el restaurante muestre sus productos, el personal y el trabajo que desempeñan, pues esto se siente más cercano, humano y creíble.
Con estos consejos, cualquiera puede ser viral en TikTok, la red social que con más fuerza ha irrumpido en los últimos años.
Se confirma que TikTok no es solo un espacio para divertirse, sino también un terreno fértil para los negocios, especialmente los restaurantes. Al adoptar las estrategias adecuadas y con una buena dosis de creatividad, cualquier restaurante puede utilizar esta plataforma para aumentar su visibilidad, atraer a nuevos clientes y, finalmente, impulsar su éxito en el competitivo mundo de la restauración.
Fuente: Diego Coquillat