Un joven de 24 años abrió 300 sucursales de hamburguesas de la noche a la mañana
13 diciembre, 2022

Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast es un Youtuber de tan sólo 24 años pero con más 200 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

En diciembre del 2020 MrBeast publicó un video donde inaugura un restaurante temporal que ofrece comida gratis. Para promover este lanzamiento, colocó solamente un letrero espectacular.

Los resultados excedieron sus expectativas, la cola de autos que se formaban para recolectar comida fue tan larga que causó problemas de tráfico durante el evento al punto que la policía tuvo que interceder para ayudar a formar los autos.

Al atender autos, no sólo se limitó a regalar hamburguesas, también obsequió fajos de billetes y artículos de la marca Apple. Incluso, regaló un auto a una familia.

Al final del video, MrBeast menciona que tiene 300 locaciones disponibles en todo Estados Unidos y acepta pedidos a través de su propia aplicación, sitio web o desde distintas aplicaciones de Delivery. “Sólo abre la aplicación que uses y busca MrBeast Burger” Comenta el Youtuber.

Con este video logró publicar un infomercial de unos 20 minutos de su nueva marca que alcanzó en su lanzamiento 42 millones de reproducciones y que dos años después cuenta con casi 130 millones.

Pero ¿Cómo un Youtuber de 24 años pudo abrir de la noche a la mañana 300 locaciones para atender al público de Estados Unidos?

La clave fue una alianza comercial con la empresa Virtual Dining Concepts. Esta empresa fue creada por Robert Earl junto con su hijo, propietarios de franquicias que durante la pandemia se dieron cuenta que tenían un montón de cocinas trabajando a muy poca capacidad y con personal de sobra, y con el auge del Marketing de Influencers, entendieron que estos tienen una gran cantidad de gente que los sigue, está al pendiente de ellos, los imita y confía en ellos. A la vez, estos influencers suelen estar buscando nuevas formas de monetizar a su audiencia.

Con esto en mente, crearon un modelo de negocio muy parecido al Drop Shipping pero aplicado en la industria restaurantera, donde ofrecen a Influencers maquilar sus productos en cocinas fantasmas evitando la logística de última milla a través de apps de delivery. Al poco tiempo decidieron ampliar la oferta, recibiendo a otras cocinas que estuvieran pasando por la misma situación.

Gracias a esta alianza, apenas un año más tarde de publicar el primer video, MrBeast anunció en su cuenta de Twitter que había obtenido ingresos por más de 100 millones de dólares gracias a MrBeast Burger.

Dos años después MrBeast cuenta con más de 1,000 locaciones entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Hong Kong, Malasia, Filipinas y Taiwan.

En septiembre del 2022, inauguró su primer Restaurante físico. El día de la inauguración recibió 10mil visitantes y vendió más hamburguesas en un día a comparación de lo que algunas sucursales de grandes franquicias venden en un mes.

La nueva era

A un restaurante famoso de hamburguesas llamado In‘N Out, le tomó 65 años abrir 324 sucursales en Estados Unidos; si McDonald’s se anunciara en el Super Bowl, tendría sólo unos pocos segundos de atención del espectador, debería pagar un par de millones de dólares para producir un comercial y otros varios cientos de millones de dólares por la renta del espacio y tan sólo alcanzaría un 80% de vistas del video original de MrBeast.

Tal es la brecha que MrBeast ha construido apostando desde joven a la viralidad de sus videos, buscando ser el canal de Youtube más grande e impulsando su marca personal como creador de contenido y filántropo.

Claramente hay una generación de emprendedores que están entendiendo el juego desde otra perspectiva lo que les permite resolver problemas antiguos con nuevas herramientas.

Sólo nos queda esperar a ver si MrBeast Burgers será un movimiento de moda que caerá tan rápido como subió, o será una nueva multinacional que habrá llegado para quedarse.

 

Por: David Zamorano

Entérate de lo nuevo en el sector HORECA.
Ver todos los artículos
Recetas
New York Deli & Bagel
Ver más recetas
¿Desea ofrecer alguno de nuestros productos en su negocio?
Ponemos a su disposición el siguiente formulario de contacto para brindarle información sobre nuestros productos y resolver todas sus dudas.

    ¿Cuál o cuáles de nuestros productos le gustaría ofrecer en su negocio?
    BagelsBagels ChipsBolleríaEnglish MuffinPan de CajaPan EuropeoDeseo un producto personalizado





      ¿Cuál o cuáles de nuestros productos le gustaría ofrecer en su negocio?
      BagelsBagels ChipsBolleríaEnglish MuffinPan de CajaPan EuropeoDeseo un producto personalizado





      Mapa del sitio
      @2022 New York Deli & Bagel| by RDM