Para la salsa:
Poner a hervir durante 10 minutos la ½ taza de flor de jamaica en media taza de agua filtrada. Dejar hervir a fuego bajo para que se concentre más el sabor. Cuela y reserva. En un bowl mezcla el jugo de media naranja y 2 cucharadas soperas de fécula de maíz. En una olla caliente coloca esta mezcla y agrégale el concentrado de jamaica. Calienta a fuego bajo hasta que espese y agrega sal, pimienta blanca y dos cucharaditas de mascabado.
Salpimienta los filetes de pescado y cocínalos a la plancha con un poco de aceite a fuego medio-alto. Cocina 3 minutos por cada lado.
2.
Para el puré de camote:
Pon a hervir los camotes con una cucharadita de mascabado, una rama de canela y un par de clavos de olor.
Una vez blandos déjalos enfriar, pélalos y machácalos con una batidora, de preferencia. Agrega un poco leche y/o crema de leche. En una olla derrite un poco de mantequilla y agrega los camotes. Cocina a fuego bajo moviendo constantemente. Cuando tenga la consistencia deseada agrega sal y una pizca de nuez moscada, mezcla y apaga.
3.
Para el armado:
Calienta o tuesta tu Bagel Integral de New York Deli & Bagel. Haz una cama de arúgula y coloca encima el filete de pescado. Báñalo con la salsa de flor de jamaica, decora con cebollín y termina de emplatar con un poco de puré y los espárragos al vapor.
Acompaña con una fresca copa de vino blanco. ¡Salud!