Separa las mitades de tu English Muffin, para descongelarlo puedes calentarlo en microondas 20 segundos o dejarlo descongelar a temperatura ambiente.
2.
Para el Alioli
Con la ayuda de una licuadora o batidor de mano mezcla un huevo, aceite de oliva, sal y pimienta y los ajos hasta obtener una mezcla homogénea. Con mucho cuidado y sin dejar de batir agrega poco a poco más aceite de olivo hasta obtener la consistencia que tú desees. Recomendamos que sea una salsa ligera, no demasiado espesa. Por último agrega un poco de jugo de limón y mezcla nuevamente. Reserva.
3.
Para el huevo Benedictino
Pon a hervir agua filtrada en una olla profunda. Calienta a fuego alto hasta que hierva.
Baja el fuego y con una cuchara haz un remolino en el agua. Cuando se haya formado bien el remolino deja caer lentamente un huevo. Puedes darle forma con mucho cuidado utilizando una palita o una cuchara, de preferencia de madera.
Déjalo hervir durante dos minutos y sácalo del agua. Repite el procedimiento con el otro huevo.
4.
Para el armado:
En un sartén caliente fríe el tocino a fuego medio hasta que esté bien tostado. Escúrrele bien el exceso de grasa y reserva.
Separa las mitades de tu English Muffin y ponlas a tostar al gusto. Coloca una en cada plato, agrega sobre el pan las rebanadas de tocino frito, luego el huevo benedictino y al final el Alioli. Decora con cebollín bien picadito. Sírvelo bien caliente, acompañado con un jugo natural y un buen café.
¡Buen provecho!