Para la Veganesa:
En un procesador de alimentos agrega el tofu, el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Deja pulsado el procesador hasta conseguir la consistencia de una mayonesa cremosa. Guarda la veganesa en un frasco de vidrio y refrigera.
Dentro del refrigerador puede conservarse unas 2 semanas aproximadamente si usas vinagre de manzana. Puedes usar jugo de limón e incluso saborizarla con hierbas frescas pero durará un poco menos.
2.
Para las hamburguesas:
En el procesador de alimentos ahora agrega betabel rallado, avena, lentejas, harina, cebolla, ajo, perejil, sal y pimienta. Deberás pulsar el procesador poco a poco para ir integrando los ingredientes y separando de vez en cuando la mezcla de los bordes con una espátula. Todo esto hasta conseguir una pasta.
Ahora forma hamburguesas pequeñas de no más de 8cm de diámetro. La pasta será un poco pegajosa, así que humedece tus manos para evitar que se te peguen.
Rocía con un poco de aceite un sartén caliente. Coloca las hamburguesas y déjalas cocer a fuego medio de 3 a 5 min por lado y estén bien doraditas.
Coloca tus Mini Bagels 20seg en el microondas para descongelar. Luego dorarlos a tu gusto.
3.
Para el armado:
En la base de los Mini Bagels coloca una cama de lechuga y luego las hamburguesas. Agrega una buena cantidad de veganesa y unos aros de cebolla morada.
Sirve tus Slider Burger junto a unos chips horneados de vegetales, y ¡listo!
Será el aperitivo favorito de tus invitados vegetarianos... y de los carnívoros también.